En el tema de alcaldías habían decidido competir solos.


Las negociaciones para una alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se cayeron para esta última fuerza política de cara al 6 de junio y en el tema de las 26 diputaciones locales.

Así lo confirmó el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, mediante un video que publicó en las redes sociales, donde se explica que lo anterior se avaló por un Consejo Estatal del PVEM.

Cabe señalar que el partido del tucán anunció desde el año pasado que irían solos para las 217 alcaldías de Puebla, pero defendió la importancia de concretar una coalición para las diputaciones locales y con eso mantener el control del Congreso del Estado de Puebla.

En el video solo se explica que hay el suficiente capital político para dar la batalla en el tema de las 26 diputaciones locales, que junto con las alcaldías y legislaturas federales, se renovarán en junio.

Es importante mencionar que la alianza PT, Morena y PVEM para las diputaciones federales se mantiene, donde competirán en 12 distritos de los 15 en dispuesta, pues en el resto, cada uno elegirá a sus propios abanderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *