Refirió que en diversas encuestas realizadas en el municipio de Apizaco, él era puntero en las preferencias electorales.
Tras considerar que el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar candidatos a las 60 presidencias municipales fue desordenado y opaco, Ricardo Morales Cruz abandonó el proyecto de la cuarta transformación para sumarse al Partido Encuentro Solidario (PES) con miras a conseguir la candidatura a la alcaldía de Apizaco.
En conferencia de prensa, explicó que decidió abandonar las filas de Morena ante un proceso de imposición de las y los candidatos a las 60 presidencias municipales, en el que se inscribió confiado en el respeto de las bases de la convocatoria cosa que no ocurrió, dijo.
“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles e importante de mi vida, cambiar de partido para no cambiar de principios, cambiamos de vehículo pero no cambiamos de dirección. Después de participar en el proceso de imposición no de elección interna de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de Apizaco, proceso desordenado, opaco, carente de toda institucionalidad, violatorio de los términos de su propia convocatoria y de sus estatutos, he decidido aceptar la invitación de PES”, expuso.
Ricardo Morales, refirió que en diversas encuestas realizadas en el municipio de Apizaco, él era puntero en las preferencias electorales, no obstante el partido Morena determinó apoyar a Rafael Álvarez Escárcega para competir por la alcaldía el próximo 6 de junio.
Acompañado del dirigente estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández comentó que se siente respaldado por Encuentro Solidario por lo que ofreció toda su estructura para hacer frente al proceso electoral de este año, además para participar por la alcaldía de Apizaco.
El proceso de registro de candidatas y candidatos a las presidencias municipales concluye el próximo 21 de abril, por lo que el PES tiene hasta esa fecha para definir si Ricardo Morales los representará en el municipio rielero.