Un total de dos mil boletas electorales, contenidas en dos cajas de papelería, una para la elección a gobernador y otra para la de presidente municipal, fueron robadas en la colonia Del Valle, al norte de la ciudad de Puebla.

La paquetería fue robada a un empleado del Instituto Electoral del Estado (IEE) que realizaba el reparto a bordo de un vehículo particular y sin los protocolos de seguridad, según señala el reporte preliminar.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Valle y el bulevar Xonacatepec, sin que se explicará quiénes o quién hurtó las boletas electorales.

Se sabe que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la investigación.

Mario Riestra pide investigar robo de boletas electorales

Posteriormente, tras conocerse dicho hecho, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición formada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra solicitó al INE y al IEE se garantice la seguridad del personal encargado de la entrega de dichos paquetes.

«Es increíble lo que sucede en la entidad. Sería gravísimo que se pretenda utilizar dicha papelería para influir en el resultado«, sostuvo en un mensaje compartido en redes sociales.

Ante el riesgo de que las boletas electorales robadas sean usadas para «embarazar» casillas, el abanderado consideró que se deben tomar medidas preventivas el próximo domingo 2 de junio.

«Cualquier casilla que presente más boletas en las urnas de las entregadas a los electores debería ser aperturada para revisar la autenticidad y coincidencia de la papelería«, apuntó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: IEE vigila proceso de integración y envío de paquetes electorales postales al extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *