El ex presidente muncipal, dijo ante el IEE que confía en las instituciones para el desarrollo de la contienda electoral
Tras ser un perseguido político por el morenovallismo, Eduardo Rivera Pérez consumó su candidatura alcalde de Puebla a través de la alianza Por Puebla al Frente, que en su caso solo se Integra por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Con la ausencia del titular del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, pero la compañía de Martha Erika Alonso Hidalgo, el candicará a gobernadora de la coalición, señaló que su nominación tiene la intención de realizar una nueva forma de política en la ciudad.
Aseguró que registró la mejor planilla para el ayuntamiento de Puebla y dejó en claro que su aspiración, “no es buscar el poder por el poder”, sino atender las demandas de ciudadanos que el primero de julio elegirán a sus nuevas autoridades locales. También rechazó que esté muerto políticamente y aclaró que tiene las condiciones de ganar por segunda ocasión la presidencia municipal de Puebla.
“Hay confianza en las instituciones, es importante para la celebración del proceso electoral que está en marcha. No solo venimos a registrar una candidatura, venimos a registrar una historia de vida y venimos hacer una nueva forma de hacer política”.
Eduardo Rivera Pérez fue presidente municipal de Puebla de 2011 al 2014; sin embargo, el año pasado, los diputados, principalmente los del PAN que son afines al morenvallismo, lo inhabilitaron por 12 años y establecieron una multa de 25 millones de pesos por anomalías en su cuenta pública 2013.
El panista identificado con el Yunque, se defendió ante tribunales federales e interpuso un amparo que ganó, que establece que el Poder Legislativo debe echar atrás la sanción de 12 años y multa económica. Sin embargo, es la hora en que el Poder Legislativo no sesiona y para los diputados locales, se mantiene vigente la decisión de inhabilitación por 12 años tras las anomalías en el ejercicio fiscal 2013.