El PAN informó que dependerá de Eduardo Rivera dialogar con esos partidos políticos para definir si los suman una vez que se registre la candidatura.
Será decisión del panista Eduardo Rivera Pérez incluir en su virtual candidatura común para la presidencia municipal de Puebla a los partidos Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Interacción (PSI).
Así lo dijo la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien explicó que a nivel federal se amarraron los acuerdos para trabajar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Añadió que lo anterior se refleja en los convenios de coalición que hicieron para el tema de las diputaciones federales y locales, donde se negociaría todavía la figura de candidatura común con ellos.
“Nosotros tenemos un acuerdo en lo nacional para el tema de las alianzas, ya dependerá de Eduardo Rivera dialogar con esos partidos políticos para definir si los suman una vez que se registre la candidatura”.
Cabe señalar que en la planilla de regidores que registró Eduardo Rivera Pérez, dejó cuatro espacios para el PRI y PAN, donde implicaría que no haya una participación con PSI y CPP, que se caracterizan por ser partidos morenovallistas.
Los dos institutos políticos se crearon en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, mismos que siempre apoyaron una coalición con el PAN en diversos procesos comiciales.