El diputado federal Mario Riestra Piña, reiteró su intención de participar como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, en el proceso electoral de 2024; sin embargo dijo que es importante la unión de sus compañeros militantes para lograr el triunfo, sobre todo del PRI y PRD.

En entrevista, aseguró que el Frente Amplio por Puebla necesita mostrar la mejor planilla a los ciudadanos, ya que no se trata solo de obtener una candidatura.

«Necesitamos presentarle a la ciudadanía la mejor alineación con los mejores perfiles, las mejores trayectorias, y mayor honestidad posible», indicó.

El legislador señaló que hay buena relación con el partido tricolor, pese a que su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina afirmó recientemente que no cederá la alcaldía de Puebla al PAN

«Estas consideraciones se van a resolver haciendo política, tenemos buena relación y cada uno deberá defender su postura. Tenemos que ir con las y los mejores», recalcó.

Riestra Piña afirmó que él bailará al «son que le toquen» y que posiblemente presentará un proyecto de cambio de gobierno haciendo énfasis en la humildad y la inclusión. 

Respecto a si aceptará otro cargo en caso de no ser elegido, dijo que esto no se trata de «cuotas o reparto de cuates» y que estará pendiente de la convocatoria

Cabe mencionar que el diputado panista es el más alto en las encuestas interinas. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial