«Si a nivel federal la Procuraduría (General de la República), a nivel estatal la Fiscalía (General del Estad, tienen elementos para poder actuar sobre esta persona, que lo hagan”, indicó.
La candidata a gobernadora por la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que si las autoridades sabe de algo que imputarle al candidato a alcalde de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI), Alejandro Martínez Fuentes, hermano Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñito”, presunto líder huachicolero, actúe de inmediato para detenerlo.
Incluso, dijo que no solo ese candidato, sino cualquier otro con antecedentes delictivos, la Procuraduría General de la República (PGR) o Fiscalía General del Estado (FGE) deben actuar de inmediato. «Si a nivel federal la Procuraduría (General de la República), a nivel estatal la Fiscalía (General del Estad, tienen elementos para poder actuar sobre esta persona, que lo hagan”, indicó.
Mencionó que si bien PSI va en coalición con el PAN para renovar el gobierno de Puebla, cada instituto político es responsable de la selección de sus candidatos y en su caso, ella pertenece, dijo, a las filas del albiazul.
Dijo que en el distrito de Tecamachalco, donde se encuentra Quecholac, no se trabajará en alianza con PSI ni otro partido; por lo tanto, descartó hacer campaña con los abanderados de esa fuerza política, pese a insistir, que tanto el partido como el PAN trabajan juntos en la renovación del gobierno estatal.
Alonso Hidalgo reiteró que el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI, que en conjunto integran la coalición Por Puebla al Frente, deben cuidar a sus perfiles para garantizar que sus candidatos no tienen vínculos delictivos.