Magistrados ratificaron los triunfos para Santa Rita Tlahuapan, Teziutlán, Tlapanalá y La Fragua.
La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, informó que se revisaron 418 impugnaciones derivadas por las votaciones del 6 de junio.
Lo anterior se desprende durante la sesión del organismo, donde se ratificaron los triunfos para Santa Rita Tlahuapan, Teziutlán, Tlapanalá y La Fragua.
En este sentido, la titular del TEEP, destacó que durante las últimas semanas, se revisaron con lupa todas las quejas por los partidos políticos y ex candidatos que en su momento sintieron vulnerados sus derechos políticos.
Detalló que de los 418 impugnaciones, 194 fueron Juicios para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) y 38 recursos de apelación, además de 127 recursos de inconformidad, 40 asuntos especiales y 19 incidentes de intención de escrutinio y cómputo de paquetes electorales, todos estos en 45 sesiones públicas por lo que no existe ningún asunto pendiente de resolver.
Subrayó que el trabajo de los magistrados electorales está enfocado en garantizar el Estado de Derecho y la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos cumpliendo con sus responsabilidades en tiempo y forma.
“Las determinaciones y decisiones de este organismo especializado se adoptan de manera colegiada, con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo de cada uno de los 418 asuntos que fueron sometidos a nuestra consideración. Poblana, poblanos cumplimos con la obligación constitucional que nos ha sido conferida”.