De visita en San Martín Texmelucan, celebró que el gobierno de José Antonio Gali tomará en sus manos la seguridad del municipio: “se salió de las manos”, dijo

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio creará la Secretaría del Medio Ambiente, tal y como propuso la asociación Dale la Cara al Atoyac para dar solución a la contaminación del Río Atoyac. 

Cabe recordar que la dependencia que existía al arribo de Rafael Moreno Valle al gobierno del estado fue desaparecida por el entonces mandatario, esposo de Alonso Hidalgo. La extinción de la dependencia se hizo pese a las quejas de las organizaciones civiles y especialistas. 

En entrevista posterior a su mitin en San Martín Texmelucan, indicó que próximamente se reunirá con la organización civil, pues se dijo convencida de que los recursos naturales “es algo que debemos cuidar porque es la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones”.

Alonso Hidalgo afirmó que su administración trabajaría bajo los lineamientos que la misma asociación civil plantee en la reunión de trabajo, donde se le la “Agenda del Agua” que contempla la reinstalación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en la que se incorpore a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), así como la creación de un Organismo Operador Intermunicipal de Agua y Saneamiento para cuenca del Atoyac, entre otros.

Celebra acciones de SSP en Texmelucan

Por otra parte, al reconocer que la inseguridad en San Martín Texmelucan “se salió de las manos”, la candidata panista celebró que el gobernador José Antonio Gali Fayad a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya tomado el control de la policía de este municipio.

Sin embargo, descartó que la estrategia que aplicó la mañana de este miércoles deba replicarse en los 216 municipios restantes. “No en todos los municipios se vive una descomposición social como se vive en San Martín Texmelucan, creo que es un caso único el tema de San Martin; celebro que el gobernador haya tomado una acción así en conjunto con la Federación, porque es fundamental regresarles la paz a las familias texmeluquenses”, expresó.

El gobierno del estado emprendió un operativo de seguridad este día para intervenir la Policía Municipal, ante presuntas anomalías como robo de combustible por parte de los elementos.