También reiteró que la estructura morenista local y nacional vigilará la elección del próximo 6 de junio.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió respeto a la libre voluntad del voto durante la elección a la gubernatura de Tlaxcala, y recordó que los delitos electorales están clasificados como graves y son punibles para cualquier funcionario público.

“Queremos que se respete, que se deje libremente a la gente decidir democráticamente quién quiere que sea su gobernante… aunque sabemos que los gobernadores del PRIAN traen el chip del pasado, piensan que con despensas, cemento, regalos o frijol con gorgojo pueden comprar la voluntad del pueblo”.

Durante su visita a Tlaxcala, donde supervisará el trabajo en campo a favor de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente nacional defendió la candidatura de Lorena Cuellar Cisneros a través de encuesta popular y fijó postura sobre la reciente denuncia contra el gobierno del estado por el probable uso de los programas sociales en tiempo electoral.

“Sabemos que van a hacer hasta lo imposible por tratar de revertir algo que ya esta decretado por el pueblo de Tlaxcala... como sea, no nos vamos a confiar, estamos trabajando y organizando a la gente, porque  sabemos que esa es nuestra fuerza, el pueblo organizado”.

Junto con la estructura del partido en el estado, Mario Delgado confió en que Lorena Cuellar Cisneros será la próxima gobernadora de Tlaxcala de acuerdo con su desempeño como delegada de Bienestar y por la aprobación ciudadana del gobierno federal.   

“Este es uno de los estados donde tenemos una ventaja mayor, más amplia y no es casualidad, combinando dos cosas, tenemos una gran candidata y Tlaxcala es uno de los estados con mayor aceptación de nuestro presidente”, dijo. 

Por último, reiteró que la estructura morenista local y nacional vigilará la elección del próximo 6 de junio.

“Tenemos las opciones de seguir por el camino de la transformación en Tlaxcala o que se mantenga la corrupción; no nos vamos a confiar, vamos a estar muy atentos a que nadie meta mano en la elección y que no se trate de alterar la voluntad electoral, debemos asegurar que damos un paso más hacia la democracia».