El líder de la agrupación consideró que una vez terminada la contienda electoral todos los partidos políticos deben asumir una postura de civilidad y respeto a la voluntad ciudadana y no generar desestabilidad.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, exigió a la alianza Juntos Haremos Historia presentar sus actas para demostrar que ganaron la elección o de lo contrario respeten el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente.

En rueda de prensa, señaló que los resultados electorales no favorecieron a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su dirigencia estatal reconoció que los ciudadanos no respaldaron su proyecto.

En ese sentido, condenó la violencia provocada por los simpatizantes de los partidos que integran la alianza Juntos Haremos Historia al irrumpir en las instalaciones del MM Grand Hotel acusando la existencia de una presunta “mapachera”.

Sin embargo, señaló que MORENA, PT y PES no han exhibido las actas que acrediten el triunfo de Miguel Barbosa Huerta, de no hacerlo –dijo– quedará en evidencia que buscan ganar la gubernatura generando violencia.

Consideró que una vez terminada la contienda electoral todos los partidos políticos deben asumir una postura de civilidad y respeto a la voluntad ciudadana y no generar desestabilidad por no haber sido favorecido con el voto.