Confió en que el juez manifestará públicamente que el Congreso local intentó violentar sus derechos políticos, al tratar de inhabilitarlo por 12 años


Será a más tardar en tres meses que un Juez Federal determine si exonera o inhabilita al ex alcalde Eduardo Rivera, quien confió que el fallo se de antes del inicio de campañas para legitimar su candidatura a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente.

Entrevistado tras tomar ceniza en la Catedral de Puebla, el panista dijo que existe un recurso legal que le permitió promocionarse como pre candidato con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que le servirá para inscribirse como candidato en el mes de marzo.

Consideró que es importante que el Juez manifieste públicamente que el Congreso local intentó violentar sus derechos políticos, al tratar de iinhabilitarlo por 12 años por supuestas irregularidades en la cuenta pública 2013

También negó que haya pactado con el grupo político en el poder para competir a un cargo de elección popular, y que está seguro que tampoco el panista Francisco Fraile y la perredista Roxana Luna, arreglaron sus posibles candidaturas por la coalición Por Puebla al Frente.

Rivera aseguró que el y los otros dos políticos mencionados tienen derecho de participar en el proceso electoral 2018, y que igual hubieran sido criticados si se hubieran lanzado como candidatos independientes o de otro partido.
“Esta es mi vocación política. Lo incongruente sería que no participara y me quedara en mi casa. Mi candidatura es gracias al respaldo de mi instituto político. Además en política no hay decisiones perfectas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *