Firma el séptimo compromiso de campaña para la creación de un bono, un fondo y un programa para comerciantes.

Bajo el lema “Por la reingeniería de Tlaxcala”, el candidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SAGA), firmó el séptimo compromiso de gobierno en el mercado municipal de Zacatelco que tiene el objetivos de apoyar a los pequeños comerciantes de la entidad.

Al cierre de la tercera semana de campaña, Juan Carlos Sánchez García se comprometió a recuperar los 60 mercados municipales, a construir la Gran Central de Abastos y el Tianguis estatal en Teolocholco.

“La economía de Tlaxcala está basada en los comercios, mercados y tianguis, por eso no podemos dejar morir a estos centros que, además de ser base de ingresos de muchas familias, son un espacio de convivencia y encuentro con la gente, son parte de nuestra cultura”, mencionó.

Con la firma del séptimo compromiso, el candidato se comprometió a crear el Bono “Comerciante sigue adelante”, un incentivo económico para que los pequeños comerciantes puedan recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia.

Además, creará el “Fondo estatal al primer emprendimiento” para impulsar económicamente los proyectos comerciales de jóvenes y el “Programa adelante los mercados» para mejorar la infraestructura de los mercados y tianguis de los 60 municipios.

El ingeniero y empresario de la construcción se comprometió a invertir dinero estatal -en caso de ser gobernador de Tlaxcala- en infraestructura, construcción y mejoramiento de espacios públicos de las comunidades, sobre todo, en centros comerciales populares.

“No van a estar solos, estoy con ustedes, soy también comerciante y sé lo que es llevar una moneda a nuestra casa; les prometo que poco a poco irán recuperando lo que la pandemia les quitó”, dijo frente a medio centenar de comerciantes.

Por otro lado, el candidato por RSP continuará este domingo con la campaña de promoción del voto en San Pablo del Monte, Nativitas, Benito Juárez, Sanctórum y Yauhquemehcan. Ayer encabezó el inicio de campaña de Jorge Domínguez, candidato a la alcaldía de Apizaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *