Uno de los ataques sobre violencia de genero es contra Claudia Rivera, candidata a la presidencia municipal a quien se le señala de ser lesbiana

El Observatorio 33 Mujeres tiene identificado cinco casos de violencia política de género, además de amenazas de muerte en contra de mujeres que competirán por un cargo público este 1 de julio, dio a conocer Karla Ramos Flores,miembro de la agrupación.

Detalló que las amenazas de muerte, se concentraron en las 3 candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia a ediles de Yehualtepec, Zaragoza y Teteles de Áviles Castillo.

Aclaró que los casos de violencia política de género, fueron para Violeta Lagunes Viveros, quien trató ser candidata a regidora por Morena y fue discriminada a través de un medio de comunicación. Puntualizó que Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente municipal de Puebla, también es calificada de lesbiana a través de un sitio web.

Nadia Navarro, candidata de Por Puebla al Frente a senadora de la República, también es víctima de violencia política de género y recibe calificativos como “la leady”, porque según su nominación es patrocinada por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Karina Romero Alcalá, candidata del PRI a diputada federal del PRI, es víctima de una serie de ataques por el parentesco que tiene con su mamá la ex senadora y ex edil de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

“Estamos en la elección del 50-50 y muchas mujeres se sienten desangeladas en este proceso. Algo que el observatorio está encontrando es que los ataques hacia las mujeres en el proceso electoral están creciendo mucho”.