El presidente de la junta local, Marcos Rodríguez no descarta un proceso electoral extraordinario en Miahuatlán y Teotlalco.

En Puebla han quedado instaladas el 100 por ciento de las 7 mil 860 casillas electorales, informó el consejero presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien agregó que se han registrado 45 incidentes.

Asimismo, no descartó que en Miahuatlán y Teotlalco se realice una elección extraordinaria en caso de no llevarse a cabo la elección de presidentes municipales y diputados locales, lo que tendría que resolver el Instituto Electoral del Estado (IEE).

«Al no haber una elección ordinaria, todo indicaría que tendría que haber una elección extraordinaria», acotó.

Entre las irregularidades, Rodríguez del Castillo mencionó que la más graves ocurrió en Acatlán donde se suspendió temporalmente la votación en una casilla debido a que dos personas ingresaron diciendo que querían ser observadores electorales.

Sin embargo, al no tener acreditaciones con las cuales identificarse, se enfadaron y comenzaron a insultar a los funcionarios de casilla; posteriormente entendieron la situación y se fueron.

Mientras que en la casilla 1907 del distrito 14, una persona intentó meter una hoja blanca en lugar de la boleta electoral, se le explicó que no debía hacer esto.

LEER ADEMÁS Registra IEE 50 incidencias por comicios en Puebla; sigue protesta en Teotlalco y Miahuatlán

Hasta el momento, dijo que se reporta 45 incidentes a lo largo de la mañana.