El abanderado acuso a la dirigencia del partido de no respetar los acuerdos; el PANAL aclaró que se cumplió con paridad de género

A tan solo una semana del arranque de las campañas federales, el Partido Nueva Alianza (Panal) se quedó sin un candidato al senado de la República, luego de que Mario Adolfo Ramírez Partida, renunció a la nominación bajo el argumento de no respetarse el orden de las fórmulas para el cargo público.

Mediante un vídeo difundido en su red social de Facebook, el maestro especificó que Nueva Alianza le ofreció ser la primera fórmula al senado y en segunda posición su correligionaria Norma Carreto, sin embargo incumplió. Dijo que el 30 de marzo cuando recibió su constancia como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el documento las posiciones se intercambiaron.


Mencionó que buscó al dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, para una explicación, pero jamás lo recibió y tras una semana de campaña, renunció a la nominación para el cargo público.

“Por respeto a mi trabajo y trayectoria, presenté mi renuncia en manera de irrevocable como candidato de Nueva Alianza al senado de la República, fui invitado a participar en el proceso en primera fórmula (…) Después el INE me corroboró que soy en segunda fórmula”, señaló.

LA RESPUESTA

A través de un comunicado de prensa, el partido explicó que impulsó la paridad de género y con ello, se respete lo establecido en la Ley Electoral Federal sobre el reparto de las candidaturas entre hombres y mujeres. También se aclaró que el partido no tiene suficientes recursos públicos para sortear la campaña, situación que fue asimilada por quienes buscan un cargo público este primer domingo de julio.

“Los candidatos están hoy dando la lucha para seguir impulsando estos principios y la inclusión de la sociedad poblana en la participación política, que es por el bien común de todos los ciudadanos; por lo que ningún interés personal puede estar por encima de los principios y la lucha que representamos en Nueva Alianza Puebla.