Asimismo, anunció que permanecerá lo que resta de la 62 legislatura como diputada independiente, aunque reiteró que mantendrá abiertamente el respaldo a Morena

La diputada local, Floria María Hernández Hernández, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su adhesión al movimiento ciudadano «Reconstruyamos México» en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, señaló que la alianza del PRD con el Partido Acción Nación (PAN) desdibujó el proyecto ideológico y social del instituto del sol azteca.

«Es evidente el deterioro y la pérdida de identidad ideológica del partido que han propiciado las cúpulas tanto nacionales como locales. No es un secreto para nadie el vergonzoso y mal llamado Pacto por México, así como su pragmatismo que lo ha llevado a establecer alianzas con la ultraderecha.»

La legisladora anunció que apoyará las candidaturas locales y federales de la coalición «Juntos Haremos Historia», además de que se enfocará a la defensa del voto el próximo 1 de julio.

Este lunes la diputada local presentará su carta de renuncia al presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, a quien expondrá su motivos.

«Hoy tristemente se ha convertido en un partido satélite sin valores ni principios, sin identidad política que solo aspira a mantener su registro».

La agrupación Reconstruyamos México se integró con empresarios, académicos y personajes de la vieja izquierda después de la elección de 2006 para construir la base que defendería el voto en las elecciones de 2012 y 2018, explicó su representante en Puebla, Rosa Márquez.

En Tlaxcala, esta agrupación tiene presencia en 29 municipios y, aunque no dieron a conocer el número de integrantes, se han propuesto vigilar las casillas el próximo 1 de julio y apoyar al proyecto de reconstrucción del país

Sobre su condición en el Congreso local que la colocó como integrante de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Floria Hernández dijo que esperará que el grupo parlamentario la destituya de inmediato de esa posición.

Por último, señaló que se mantendrá como diputada independiente pero que está vez respaldará abiertamente al partido Morena y al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.