Por cumplimiento a la cuota de género Jonathan Collantes fue relevado y Estefan Chidiac recibió una diputación plurinominal.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó los relevos de sus candidatos para los distritos de Ciudad Serdán y Acatlán de Osorio, donde ahora competirán Delfina Pozos, además de Alberto Jiménez Merino.

Es importante mencionar que en Ciudad Serdán se perfilaban inicialmente al diputado local con licencia, Jonathan Collantes Cabañas, sin embargo, por un tema de equidad de género lo bajaron de la contienda interna.

También se confirmó que en su lugar iba la líder del Consejo Taxista, Erika Díaz Flores, pero este día el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, concretó que sea Defina Pozos quien aparezca en las boletas electorales.

En el caso de Acatlán de Osorio, se había elegido al priísta Jorge Estefan Chidiac, pero por motivos de salud dejó la nominación y recibió de premio una diputación plurinominal para llegar al Congreso del Estado de Puebla.

Para su relevo se confirmó que será Alberto Jiménez Merino, quien apenas estuvo intubado a consecuencia de la pandemia del COVID-19, además de caracterizarse por competir por el gobierno de Puebla en 2019.