Según el dirgente de la agrupación sindical 50% de los electores no ha decidido el destino de sus votos
El dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agremiados al sector, convocaron al “voto inteligente” para ganar las elecciones del 1 de julio.
Este llamado lo centraron principalmente en los indecisos para que confíen en el proyecto político que promueve el PRI a través del abanderado a gobernador del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
Calculó que el 50 por ciento de los poblanos no definen su voto, por ello los convocó a que respalden el proyecto político de los abanderados del instituto tricolor el próximo primero de julio.
“Hacemos el llamado toda esta semana y media que nos resta de campaña al voto inteligente, el voto de aquellos indecisos que representan el 50 por ciento del padrón total de este país y que la verdad aún no ha decidido su voto y que en gran mayoría son mujeres y jóvenes. Este llamado que hace la CTM para el voto inteligente, que lo hagan por el Partido Revolucionario Institucional, para Pepe Meade y en su caso, Enrique Doger”, dijo.
Señaló que a dos semanas del día de la votación hay aun tiempo para remontar en las preferencias electorales y pasar a contender a la cabeza y lograr el triunfo en la mayoría de las posiciones que están en juego en todo el país y en Puebla.
Cabe destacar que su declaración contrasta con su dicho del viernes pasado, cuando Soto Martínez adelantó la derrota electoral del PRI en las elecciones de julio para el gobierno de Puebla y 137 municipios.
El también diputado local del partido, señaló que la última evaluación de trabajo que hubo, se refleja que el instituto tricolor se encuentra en la tercera posición de las preferencias electorales.
Al final agregó que están apostando a que los indecisos apoyen el proyecto político del PRI, para tratar de llegar a la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y diversos municipios, pero dejó en claro que vislumbra un panorama complicado.