En rueda de prensa se comentó que los 20 presos políticos de Atzitzihuacan se habían mantenido unidos durante su proceso legal, sin embargo, Guerrero González se separó del grupo.
Habitantes de Atzitzihuacan rechazaron que hayan sido obligados a respaldar la candidatura de Reyes Domínguez Aldama de la coalición Por Puebla al Frente, por Roxana Luna Porquillo quien les brindó –dijeron—su apoyo desinteresado en el proceso que enfrentaron en 2014 cuando fueron encarcelados por cerrar la autopista Siglo XXI que conecta a Puebla con los estados de Morelos y Guerrero.
En rueda de presa, calificaron de “mentiras” los señalamientos de Severo Guerrero González, uno de los 20 detenidos, quien aseguró que Luna Porquillo “extorsionó y chantajeó” a éstos para que respaldarán a Domínguez Aldama a cambio del favor que le debían.
Félix Casares Díaz aseguró que la ayuda que recibieron de Luna Porquillo fue desinteresada y sostuvo que es falso que haya existido chantaje político, por lo que consideró que las declaraciones de Guerrero González son parte de la guerra sucia que realiza Fernando Manzanilla Prieto contra la también candidata a diputada federal por el distrito 12 de Puebla capital.
Comentó que los 20 presos políticos de Atzitzihuacan se habían mantenido unidos durante su proceso legal, sin embargo, Guerrero González se separó del grupo.
En su intervención, la abogada Mayra Sánchez Sarmiento quien realizó la defensa de los pobladores, indicó que tras años de litigio y argucias legales, en diciembre de 2017 los pobladores obtuvieron su absolución total, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), apeló la sentencia del juez penal.
Recordó que los detenidos sólo estuvieron en prisión durante dos semanas y salieron bajo caución por el pago de alrededor 15 mil pesos. Pero, aunque estaban en libertad, durante los casi cuatro años del proceso, vivieron bajo presión y la zozobra de ser recluidos nuevamente.