El regidor morenista aseguró que no agredió a la persona que lo grabó mientras se encontraba en ese sitio y el cual lo acusó de “mapachear”.
El regidor Roberto Eli Esponda Islas rechazó que haya tratado de coaccionar el voto a favor del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, en una casilla electoral especial ubicada en Peri Plaza localizada en el Periférico y la avenida 11 Sur.
En entrevista, el regidor morenista del ayuntamiento de Puebla aseguró que no agredió a la persona que lo grabó mientras se encontraba en ese sitio y el cual lo acusó de “mapachear”.
“No tenemos recurso para estar repartiendo como dicen, no hemos estado haciendo proselitismo, es falso, tergiversan la información”, expresó.
Esponda Islas confirmó que además de él se encontraba su homólogo, Edson Cortés Contreras, y otros regidores, quienes acudieron a votar a la casilla especial referida, para evitar trasladarse cada uno a sus hogares.
“Éramos algunos regidores que, como todos, estábamos en una casa resguardados, entonces en esa casilla fuimos a votar precisamente para no trasladarnos a los domicilios de cada uno, entonces fuimos, votamos y no hubo otra cosa”, explicó.
Indicó que tras votar, se percataron de que personas abordo de un auto negro tipo Sentra los grababa, por lo que se acercó a pedir le dijeran cuál era el motivo, tras lo cual el conductor arrancó el vehículo.
“Cuando nosotros preguntamos qué querían o por qué estaban grabando, se arrancaron y ya no pudimos decirles algo”, comentó al cuestionarlo sobre si hubo una agresión física.
Sobre la denuncia que ya presentó la Coparmex ante la Fepade, resaltó que no realizaba ninguna actividad fuera de la ley, pero dijo que atenderá los documentos correspondientes.