El candidato al a la presidencia municipal de Puebla, presentó este jueves su Plan de Seguridad para Puebla
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián indicó que se requiere de una reingeniería para garantizar la correcta aplicación de los recursos público, descartando cualquier contratación de líneas de crédito como ocurrió en la actual administración municipal.
“Los poblanos viven con miedo, no es justo que tengamos estas pocas capacidades de dar respuesta, hay un municipio que se alejó de las causas de la ciudadana. No necesitamos de aspirinas para acabar con la inseguridad, nosotros sí decimos el cómo”.
Puntualizó que buscará depuración de los policías municipales, dejando en claro que no es una cacería contra ellos; por el contrario, se buscará capacitar a los mismos para que sepan cumplir con sus funciones. Señaló que estudió unos ocho perfiles para definir quién sería su titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pero no reveló los nombres con los que supuestamente se reunió.
Cabe señalar que los ejes del Plan de Seguridad para Puebla son: Fortalecimiento en equipamiento y tecnología, interrelación entre los sistemas de seguridad, vinculación del sector educativo, profesionalizar la carrera policiaca y nuevos enfoques ciudadanos.
Lo anterior fue comentado por Deloya al presentar sus propuestas de trabajo enfocadas al Plan de Seguridad que tiene para la capital poblana, que se integra por cinco ejes primordiales. «La seguridad en Puebla no es un juego; por el contrario, urge un plan que garantice resultados inminentes en la ciudad», argumentó.