“Las poblanas y los poblanos no queremos reelección en Puebla. El llamado de AMLO es a un proyecto y no a personas, lo que se verá reflejado en las urnas”, dijo el vocero de Luis Miguel Barbosa.

El vocero del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, aseguró que Puebla rebasará la meta de un millón 250 mil votos a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) basándose no solo en las encuestas sino el la afluencia desbordada que tiene el candidato en sus eventos en el estado.

En conferencia de medios comentó que AMLO tiene claro que la disputa electoral en Puebla no es en contra de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, sino contra lo que sería una relección de estado por ser esposa de un ex gobernador.

“Las poblanas y los poblanos no queremos reelección en Puebla. El llamado de AMLO es a un proyecto y no a personas, lo que se verá reflejado en las urnas”, dijo.

Méndez Márquez añadió que la ventaja que tiene Barbosa de 20 puntos sobre Alonso, que dio a conocer AMLO, se irá ampliando en los próximos días.

En tanto que el vocero Carlos Figueroa Ibarra aseguró que el ex gobernado Rafael Moreno Valle realizó un desfalco del erario público a través de convenios con instituciones educativas que solicitaban “apoyos” financieros para devolver hasta el 90 por ciento a sus colaboradores como el el ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, el ex subsecretario de Finanzas, Eduardo Tovilla Lara, el ex director de Presupuesto, Raúl Egremy Palomeque, el ex Coordinador General de Administración y Finanzas, Sergio Ponce de León Llaca y los directores y rectores de diversas instituciones educativas de nivel superior.