El titular de la Junta Local del INE , Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que la petición deberá ser evaluada y votada por Consejo General en la Ciudad de México.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, buscará la intervención del Ejército Mexicano para el resguardo y traslado de los paquetes que contendrán los votos del próximo 2 de junio para elegir gobernador, además de 5 alcaldes.
Lo anterior se desprende de la sesión del organismo electoral, donde el titular del INE Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que dependerá del organismo federal en México aceptar dicha petición.
Señaló que al tratarse de una elección local, el INE debe valorar la intervención del Ejército Mexicano, que solo participa en el resguardo y vigilancia de paquetes cuando se viven elecciones federales.
Cabe señalar que dicha petición se originó, luego de que las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, ), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Compromiso por Puebla (CPP), señalaron algunos hechos delictivos en municipios donde también habrá elecciones para alcaldes.
Fue el representante de Compromiso por Puebla, Jorge Cruz Lenin, Sánchez, quien dijo que en Ahuazotepec se vivió un escenario delictivo, mientras su candidato hacia campaña.
Ante este escenario, el titular de la Junta Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que el problema de Ahuazotepec, se trató de un asalto a una casa, sin que pusiera en riesgo la vida del candidato que compite por la alcaldía.
“Es cuestión d e la inseguridad y nos explicaban en las mesas de seguridad. Lo qué pasó en Ahuazotepec, fue un asalto a una casa y se encontraba Por ahí cerca uno de los candidatos y es ajeno a los temas electorales”.