Dice que por la vía independiente es difícil, que por eso busca el apoyo de partidos
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que hay diálogos importantes con Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidato a gobernador, pero consideró viable sumar a otras fuerzas políticas para que en conjunto enarbolen un proyecto social.
En rueda de prensa, el fundador de la agrupación “Sumamos”, convocó al resto de partidos políticos, excepto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a crear un frente ciudadano para cobijarlo como candidato común al cargo público.
Recordó que no puede registrarse una coalición entre las diversas fuerzas políticas, pero todavía existe la figura de candidatura común que se registrará a más tardar el 23 de marzo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que además de los avances con Movimiento Ciudadano, también hay platicas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).
Reconoció que ser candidato independiente a gobernador de Puebla, es muy complicado en el estado, que por eso busca el apoyo de los partidos políticos para construir el proyecto ciudadano que requiere.
“Lo intentamos antes por la vía independiente y se hizo evidente que era imposible lograrlo debido al diseño amañado de la ley electoral, por eso entendemos que el único camino hoy, es lograr que algunos partidos, cumpliendo su alta misión de ser instrumento de la sociedad, otorguen el registro como candidato común si así lo encuentran conveniente en congruencia a sus más altos valores”.
Es importante recordar que Enrique Cárdenas Sánchez trató de ser candidato a gobernador de Puebla por Morena, pero al no lograr la nominación intentó buscarla por la vía independiente, escenario en el que también fracasó en 2018.