Es hermano del líder criminal el “Tortas”, responsable de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepito


Fidel Flores Concha, alias el Tortillero, es hermano del fundador del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, Jorge Flores Concha, alias el Tortas; con lo que a poco más de un mes para que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones más grandes de la historia, Morena continúa acumulando tropiezos en la selección de candidatos.

Fidel Flores, bajo la bandera de Morena, pretende hacerse del municipio de Oriental (centro del estado de Puebla), donde cuenta con el poder económico y político.

Además de enfrentar acusaciones como el cobro de piso, extorsión y secuestro, el aspirante fue denunciado por su ex pareja por golpes y violencia; sin embargo su relación con grupos políticos de la región impidieron que la demanda procediera.

Su mote, el Tortillas le fue dado debido a que es un comerciante dedicado a la producción de este alimento. Los mismos habitantes han denunciado que cuenta con más de 10 tortillerías.

Antecedentes criminales

Jorge Flores Concha, el Tortas,—hermano del candidato de Morena— fue responsable de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México. De acuerdo con las indagatorias, Flores Concha formó alianzas con la célula del CJNG que operaba en la capital mexicana, para frenar el avance de su rival, la Unión Tepito y desterrarlos de los territorios que tenían bajo su control.

El grupo de Flores y la banda criminal de Tepito se enfrentaron cuando dos miembros de este último grupo —el Tomate y el Huguito— ejecutaron al hermano menor del Tortas, por haberse metido con la chava del Tomate. Las calles de la metrópoli mexicana se llenaron de muertos.

Los primeros meses de 2019, la ola de asesinatos creció como nunca. El Tortas se alejó del Centro y manejó las extorsiones y la venta de droga en Garibaldi.

Ese mismo año, el líder criminal fue capturado en la alcaldía Tlalpan, en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad.