En conferencia de prensa, se reveló que el alcalde de Atlixco, de filiación panista, recibió dos auditorías en una semana.
La presidenta del Comité Directivo Estatal en el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, lanzó un llamado a que la autoridad electoral se mantenga vigilante ante cualquier anomalía el próximo domingo, 2 de junio.
En la conferencia de prensa, también pidió que los ciudadanos ayuden a cuidar la elección y adelantó que se habilitará el número 2227306854, donde se podrán hacer denuncias anónimas ante cualquier anomalía.
Igualmente, dijo que se recibirán los casos a través de la fanpage del PAN en Facebook y aseguró que el cuerpo de abogados de su instituto político estará listo para darle trámite a los mismos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, Luis Olmos, representante del panismo ante el organismo electoral, atribuyó como un logro de su instituto político, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE haya ordenado que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendiera la difusión de sus conferencias mañaneras en las entidades donde se desarrollarán los comicios el fin de semana.
En su oportunidad, Francisco Fraile, secretario General del PAN poblano, informó que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, recibió dos auditorías en estas semanas: una por su trabajo anterior y otra por el desempeño de su administración, lo que calificó como curioso debido al proceso electoral en curso.
Finalmente, dijo que aún si Enrique Cárdenas llegara a la gubernatura, no tendría obligación de incluir a panistas en su gabinete; ya que, dijo, tanto él como Antonio Gali Fayad fueron candidatos netamente ciudadanos y no generaron compromisos con Acción Nacional.