El gobernador de Puebla vigilará de manera “estricta” de que los recursos públicos no se desvíen para fines electorales.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Hurta signó la adhesión al Acuerdo por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se comprometió a que su administración vigilará de manera “estricta” de que los recursos públicos no se desvíen para fines electorales.
El mandatario poblano participó en una conferencia de prensa, desde la Ciudad de México, junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y vía internet, el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Barbosa Huerta sostuvo que él y los firmantes serán respetuosos de la veda electoral para que el proceso sea equitativo tanto para los partidos como para los candidatos en general, al tiempo dijo que en el estado los apoyos sociales se entregan de manera directa y sin condiciones, por lo que no hay manipulación de éstos para obtener votos.
Añadió que ha llamado a presidentes municipales y diputados que busquen la reelección es que se separen del cargo para no generar condiciones de inequidad
En el documento los mandatarios estatales se comprometen a:
- No apoyar a ningún candidato de ningún partido político
- No permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales
- Denunciar la entrega del dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas
- Impedir la compra de lealtades o conciencias
- No traficar con la pobreza de la gente
- No solapar a tramposos o mapaches electorales
- Evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado.