El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, informó que no impugnará el triunfo de la candidata de Morena, Alicia Guerrero, como presidenta municipal electa de Ayotoxco de Guerrero.
En entrevista este martes, confirmó que, después de analizar el tema en conjunto con el abanderado del PVEM, Javier Becerril Galicia, determinaron no judicializar los resultados de la elección extraordinaria del pasado 23 de marzo.
Refirió que la decisión se tomó para privilegiar el bien común y estabilidad del municipio, ya que ha sido un proceso electoral largo y tedioso para los habitantes de Ayotoxco, desde el 2024.
Aunque remarcó que sólo hubo una diferencia de 59 votos entre el primer y segundo lugar, hecho que los asistía para interponer una impugnación, decidieron no hacerlo y cerrar filas con la morenista Alicia Guerrero.
En ese sentido, el líder del Partido Verde negó que se trate de una indicación para alinearse a Morena, pues subrayó que son aliados, pero cada uno compite para ganar por separado en las elecciones.
“Los dos competimos para ganar, pero tenemos que demostrar que al final de un proceso electoral, debemos cerrar filas por el bien del municipio”, comentó.
De acuerdo con los resultados finales, la alianza Morena y Nueva Alianza ganó el Ayuntamiento de Ayotoxco de Guerrero con 2 mil 52 votos; mientras que el PVEM y PT obtuvieron mil 993.
Para más noticias y actualizaciones sobre Elecciones
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala