Desde 2005 a la fecha, es decir, en las últimas dos décadas, el máximo histórico de participación en una jornada electoral de Puebla ha sido del 67 por ciento del listado nominal. 

Según el Instituto Electoral del Estado (IEE), el próximo 2 de junio podría registrase un nuevo récord, ya que sus estimaciones dan cuenta que podrían acudir a las urnas siete de cada 10 electores locales. 

Si la lista nominal del estado está conformada por 4 millones 881 mil 912 electores, esto quiere decir que podrían votar hasta 3 millones 417 mil 338 personas. 

Te sugerimos: «¡Ya basta del Triángulo Rojo¡», sentencia Eduardo Rivera ante 9 mil personas al cerrar campaña en Tecamachalco

Acerca de 2019, que fue una elección extraordinaria, hay que recordar que prevaleció el abstencionismo, pues solo salió el 33.41 por ciento del electorado a emitir su sufragio.

En tanto, en las elecciones intermedias de 2021, en donde se renovaron ayuntamientos y diputaciones, se registró una participación del 56 por ciento. 

Acerca de otras votaciones para el máximo cargo público de Puebla, en el proceso comicial por la minigubernatura, es decir, en 2017, participó el 43.7 por ciento. 

En 2011, con Rafael Moreno Valle, hubo una asistencia del 57 por ciento, mientras que, en 2005, con Mario Marín, acudió el 55 por ciento.

Podría interesarte: Base Morena en Tehuacán renuncia y se suma a la oposición porque es ignorada

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *