El estado de Puebla acumula 56 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales, iniciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va de la campaña que concluye a finales de este mes de mayo.

El titular de la Consejería Jurdel Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos García dijo que esta denuncias fueron presentadas por diferentes actores políticos contra diferentes autoridades o partidos u otras instituciones. 

Respecto al caso específico del Gobierno del Estado, precisó que no han sido notificados de manera oficial de alguna denuncia directa que se haya presentado por delitos electorales

«Tenemos conocimiento de la existencia de 56 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos, sin embargo reitero no hemos sido notificados de ninguna», mencionó.

Ávalos García recordó que todas las denuncias por el proceso local electoral son investigadas por la Fiscalía General del Estado, y en su caso, será quien tenga que delimitar las posibles responsabilidades.

 Por otra lado, como parte de las tareas del Gobierno en el proceso electoral,  el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que suman 78 solicitudes de protección para candidatas y candidatos, de estas se ha dado respuesta sólo a 53.

Finalmente sobre el tema electoral, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que después del proceso electoral hará comentarios específicos sobre los señalamientos que se hacen al gobierno del estado y a su persona.

Indicó que de respetará la veda, por lo que será hasta el 5 de junio cuando haga precisiones, pero invitó a los candidatos a no mentir.

Por último rechazó que existan focos rojos o zonas de riesgo para la realización de los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.