Ofreció condolencias a la familia de José Remedios Aguirre Sánchez, quien era candidato  a alcalde de Apaseo El Alto, Guanajuato y que fue asesinado este viernes.

En Tehuacán el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció condolencias a la familia de José Remedios Aguirre Sánchez, quien era candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcalde de Apaseo El Alto, Guanajuato y que fue asesinado este viernes.

Exigió a las autoridades un alto a la violencia, ya que diariamente se registran 70 homicidios en el país, y que esclarezcan el crimen, y posteriormente pidió a los más de 10 mil asistentes un minuto de aplausos para Aguirre Sánchez. Cuando los aplausos terminaron la tambora y la danza de la tortilla se apoderó de la tribuna y las mujeres indígenas con sahumerio en mano limpiaron con el humo del copal a AMLO y al candidato al gobierno estatal  Luis Miguel Barbosa Huerta.

Antes del minuto de aplausos y de las danzas, AMLO llamó a una tregua política a todos los hombres y mujeres que están decepcionados de sus partidos, para que voten por los candidatos de Morena solo por esta ocasión para transformar al país.

“Vamos a sacar al país adelante, ya después seguimos con la lucha partidista. Vamos a unirnos todos este es un movimiento amplio, plural e incluyente, así se está conformando, no solo hay de Morena, del PT o del PES”, dijo.  AMLO enfatizó que la muestra de que se trata de un movimiento sin precedentes en la historia política de México, es que los partidos de la coalición juntos suman unos cuatro millones de seguidores pero que la intención de voto a su favor la han manifestado mas de 30 millones de personas.



Todo esto sucedía mientras un pequeño grupo exhibía una manta que decía: ¡AMLO SI, Barbosa NO!, quienes eran corridos al grito de: ¡Fuera, Fuera, Fuera!. AMLO levantó la mano para señalar donde estaba el grupo y llamó a los miles de asistentes al mitin a cuidarlos porque tenían el derecho de manifestarse y a los opositores les dijo que no se dejarán engañar por quienes pretenden establecer una disctadura en Puebla.

Aseguró que respeta el estado laico pero que miles de católicos y evangelistas lo están siguiendo, concluyendo: “Yo me hinco, donde se hinca el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *