“La cuestión de seguridad no es un tema que dependa de la autoridad electoral[…] habrá coordinación con las autoridades»
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Miguel Ángel García Onofre, pidió coordinación con las autoridades respectivas, para garantizar que en las 3 regiones donde habrá elecciones extraordinarias, no habrá conatos de bronca que vuelvan anular los resultados.
Destacó que las autoridades municipales de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, conocen el escenario y con base en ello, podría solicitarse el apoyo respectivo para la jornada extraordinaria que será el 6 de marzo de 2022.
“La cuestión de seguridad no es un tema que dependa de la autoridad electoral, para las elecciones extraordinarias tenemos que coordinarnos con las autoridades, pues son ellos los que tienen una radiografía más precisa de lo que pasa en todo el estado, incluyendo estas demarcaciones”.
Recordó que en esta demarcación se instalarán un poco menos de 100 casillas electorales y en breve, se estará anunciando el recurso adicional que se buscará para estas tres votaciones.
Es importante mencionar que con base en las fechas del IEE, se requieren de dos meses para la organización de estas elecciones, por lo tanto, este proceso extraordinario iniciaría en enero de 2022.