El Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que el CEN tiene plena confianza en el trabajo que está haciendo el panismo y el Frente en Puebla.

El secretario general del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, admitió que hubo un desfase de algunos días en la entrega de propaganda del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, en Puebla por “cuestión de logística”.

Torres Cofiño aseguró que la propaganda del presidenciable ya fue repartida en la entidad y rechazó que el retraso afecte su candidatura, pues señaló que el trabajo que se hace en las calles es más importante. Lo anterior, en  entrevista posterior al mitin en de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, al gobierno del estado.

En ese sentido, rechazó que haya molestia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul con la dirigencia del PAN en Puebla, pues sostuvo que “hay un trabajo conjunto, tenemos plena confianza en el trabajo que está haciendo el panismo y el Frente aquí en Puebla. Ricardo Anaya va a ganar”.

Reconoció que al igual que Michoacán, Oaxaca y Guerrero, Puebla es un “foco rojo” para el PAN por los incidentes contra políticos, por lo que han solicitad a los abanderados sean cuidadosos, pues 100 candidatos exalcaldes, exregidores han sido asesinados durante este proceso electoral, de los cuales 13 han ocurrido en Puebla. Incidentes que dijo se deben a la desatención del gobierno federal “ha faltado mano dura por parte del gobierno federal, el gobernador Tony Gali solo no puede”, concluyó.