Entre las acciones que impulsaría destacó el no contar con vehículos del gobierno ni privilegios para funcionarios de primer nivel.
La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que en su administración habrá cero privilegios a funcionarios de primer nivel, por lo que dijo estar dispuesta a reducirse el sueldo en caso de ganar la elección del 1 de julio. «Yo no estoy pensando en a ver cuanto me van a pagar, estoy enfocada en el trabajo que tenemos que hacer».
En entrevista posterior al mitin que tuvo en Eloxochitlán, aseveró que la situación económica y social del país «no está para grandes sueldos ni para lujos de ningún tipo», por lo que indicó presentará acciones encaminadas a obtener economías en la administración y que éstas sean orientadas a mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
«Yo siempre he trabajado, y sin que me paguen un sueldo, y lo he hecho de verdad por amor a la camiseta y no tendría ninguna objeción de hacerlo así (reducir su sueldo)», expresó.
Entre las acciones que impulsaría destacó el no contar con vehículos del gobierno para su servicio, ni privilegios para funcionarios de primer nivel.
Cuestionada sobre si la reducción de su salario sería de hasta el 50 por ciento, dijo desconoces cuánto gana actualmente el gobernador- «Es algo que tendríamos que evaluar», al tiempo que señaló que no está en la contienda por Casa Puebla por dinero.
«Yo no estoy pensando en cuánto me van a pagar, estoy enfocada en el trabajo que tenemos que hacer, los resultados, estoy segura que vamos a ganar y entonces sí trabajaremos de manera puntual para generar las reducciones que se tengan que hacer para que haya más recursos para apoyar a la gente», acotó.
MORENA COACCIONA EL VOTO
Por otra parte, sostuvo que en Puebla capital se están dando prácticas de coacción y compra del voto por parte de candidatos de MORENA, mientras que al interior del estado, ciudadanos le han manifestado que están condicionando la entrega del programa Prospera, lo que dijo es injusto, pues los poblanos de comunidades como Eloxochitlán lo requieren para vivir.
Ante esto, pidió a los partidos de la coalición documenten los temas de condicionamiento de programas, aunque hasta el momento desconoce si ya se han presentado denuncias al respecto.
En otro orden de ideas, opinó que el desempeño de Nadia Navarro Acevedo, candidata al Senado en el debate, fue bueno, aunque lamentó las descalificaciones hacia su trabajo como titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM).
Asimismo, dijo que la Geraldine González, candidata del PVEM a la Cámara Alta está en su derecho de manifestar que ninguna de sus 53 iniciativas para atender la violencia de género y promover la igualdad fueron atendidas, aunque insistió el el trabajo de Navarro Acevedo en el IPM fue «extraordinario».