Dijo que campesinos pagan 180 mil pesos mensuales por una bomba situación que representa una perdida de recursos que pueden emplearse en otros temas del campo.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, prometió que instalará un sistema de bombeo en la Mixteca poblana para beneficiar a los campesinos.
Lo anterior, tras su gira de campaña por el municipio de Huehuetlán El Grande, donde señaló qué hay 800 hectáreas que requieren de esta bomba.
Mencionó que los agricultores están pagando hasta 180 mil pesos mensuales por una bomba, situación que representa una perdida de recursos que pueden emplearse en otros temas del campo.
Señaló que el uso de nuevas tecnologías son vitales para cualquier gobierno, que por eso impulsará las estrategias necesarias para que los ciudadanos de la Mixteca vean aprovechadas sus cosechas.
“Para la zona de riego estamos buscando detonar hasta 800 hectáreas en el municipio, el recibo de la Luz está llegando hasta en los 180 mil pesos que pueden usarse en otro tipo de servicios para la región”, indicó.
El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, señaló que todavía hay proyectos que desde 1994 se vienen ejecutado como los jagüeyes que representan una oportunidad de crecimiento para los poblanos.