Sostuvo un encuentro con el consejo estatal, simpatizantes y militantes de Morena a quienes agradeció su postulación al gobierno del estado. 

Miguel Barbosa Huerta sostuvo encuentro con el consejo estatal, simpatizantes y militantes de Morena a quienes agradeció su postulación al gobierno del estado.

“Pese a todos los obstáculos hoy vengo a decirles con mucha gratitud, cumplí y aquí estoy”, dijo al tiempo que garantizó habrá de ejercer un gobierno humano y con identidad, diferente a los registrados en el pasado reciente, así como a conformar un gabinete con gente preparada y sobre todo con principios como la honestidad y la transparencia.

Acompañado de los presidentes municipales de la zona conurbada y de Puebla capital como Claudia Rivera; Karina Pérez de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula, Mario de la Rosa de Amozoc y Guadalupe Daniel de Cuautlancingo, Barbosa Huerta refirió ser un hombre de izquierda desde hace 30 años y fue con esos ideales como encabezó esta lucha y como habrá de dirigir el gobierno que encabezará a partir de agosto.

“Promoveré un gabinete con identidad, que perfectamente identifique el rostro ciudadano del gobierno que emerge de este movimiento popular”, dijo al referir qué si no se entiende los resultados electorales del domingo 2 de junio, “compartamos los cargos entre los partidos políticos; no es así dijo al reiterar que impulsará un gobierno con identidad de izquierda y ciudadano.

De igual manera mencionó que la unidad ha sido de sus prioridades una vez concluido el proceso electoral y por ello invitó a reunirse a los ediles Claudia Rivera, a Luis Alberto Arriaga, a Karina Pérez Popoca, a Antonio Teutli, a Lupita Daniel y a Mario de la Rosa. “La zona conurbada, los invite para mostrar ante todos ustedes que vamos a trabajar unidos y para pedirle al partido que forme una estrategia con nuevas formas de hacer política”.

Finalmente, Barbosa Huerta destacó que hará equipo con todos los presidentes municipales del estado.

Morena ofrece respaldo sin egoísmo a Barbosa: Bracamonte

Por su parte, el delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte resaltó que conforme a lo realizado por Miguel Barbosa en esta campaña, para Morena será una prioridad la unidad. “Estamos comprometidos con esto, pedimos de ustedes ese compromiso y necesitamos todos verdaderamente unidos sin perdernos en la estupidez egoísta y en el egocentrismo, respaldar a nuestro gobernador”.

Aseguró que este no será el último gobierno estatal que encabece Morena sino el primero de muchos que seguirá como resultado de la gestión que encabece Miguel Barbosa Huerta.

De igual manera, Miguel Barbosa se reunió con dirigentes y militantes del Partido del Trabajo, a quienes agradeció el apoyo recibido desde el año ´pasado.

En este encuentro mencionó que la gente está cansada de confrontaciones y de malos gobiernos, por lo que reiteró que una de sus prioridades será trabajar con conjunto con todos los Ayuntamientos de la Entidad. “Haré equipo con todos los alcaldes de todos los partidos para que juntos hablemos de temas específicos”, dijo.

A este encuentro con el Partido del Trabajo acudieron Liz Sánchez, diputada y delegada presidenta, así como Zeferino Martínez, Mariano Hernández y Oscar González Yañez.