La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci–Crespo, indicó que «si hay» priístas que tienen interés por sumarse al partido guinda para contender a diversos cargos públicos en 2024. Sin embargo, dijo que es muy prematuro para revelar nombres.
En entrevista, comentó que muchos están cansados del neoliberalismo, por lo que prefieren estar cercanos a la gente a través de la 4T, que tiene poco de haberse formado a comparación de los otros partidos políticos.
«Desde muy chicos empezaron a trabajar y obviamente tuvieron que hacerlo en otro partido y al ver que en Morena si existe este trabajo de cercanía es normal que quieran unirse», expresó.
Descartó que nuevos integrantes sean personas infiltradas, esto debido a las características que tienen, pero sobre todo por las acciones que han demostrado.
Leer más: Armenta suma a su proyecto al expriísta Juan Manuel Vega y el expanista Jesús Morales
Por otro lado, Romero Garci–Crespo anunció que alista una denuncia contra Eduardo Rivera Pérez por presuntos actos anticipados de precampaña, luego de que regidores morenistas lo han acusado de presuntas violaciones a la ley.
«Han sido cosas que nos han externado las regidoras y los regidores, eso se tiene que llevar con las autoridades pertinentes», explicó.
La morenista precisó que tienen un equipo dentro del Comité Estatal que remite a su homónimo nacional todas las observaciones que se están llevando a cabo, para presentarlas ante el Instituto Nocional Electoral (INE).
Por lo anterior, pidió a los ciudadanos reunir la documentación necesaria en caso de tener quejas.
«Si nos han hecho la mención, pero hasta ahorita no tenemos una denuncia con la documentación», dijo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Podría interesarte: Regidores y secretarios del Ayuntamiento de Puebla se alistan para buscar reelección o candidatura
Foto: Especial