El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que no dejarán todas las candidaturas en manos del PAN, pues también tienen muchos perfiles que proponer, principalmente para contender por la presidencia municipal de Puebla.

Esto luego de que el dirigente municipal del albiazul Jesús Zaldívar Benavides dijo que la alcaldía de Puebla no es negociable.

En rueda de prensa, el priista mencionó que el partido tricolor ha sido muy respetuoso con los militantes de Acción Nacional que están en contra de esta alianza, sin embargo, la elección no está definida para la gubernatura ni para la presidencia municipal de Puebla.

Recordó que todavía no ha respaldado a alguien públicamente para contender por estos dos cargos. Por ello, esta semana tendrán una reunión para revisar los perfiles y decidir «quien va a ir a la mesa» en las elecciones de 2024.

«No es un quítate para ponerme yo, la elección no está definida para la gubernatura, vamos juntos si, pero todavía no he hecho una manifestación pública para apoyar a un actor político y ni tampoco darles la alcaldía», señaló.

El legislador local del PRI aclaró que lo importante son las mediciones, pero más el respaldo ciudadano, ya que las encuestas nacionales y locales que posicionan al partido político MORENA «están pagadas» por quienes las encabezan.

«Me han quedado mucho a deber mis amigos encuestadores poblanos y nacionales». 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Candidatura a la alcaldía de Puebla no se negociará con PRI y PRD, advierte Acción Nacional

Foto: Especial