La representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, defendió la candidatura de Néstor Camarillo al Senado de la República y por ello señaló que algunos medios de comunicación han vulnerado la privacidad por buscar documentación que relacione al exdirigente con la comunidad.

Laura Torres se puso brava para defender la candidatura de Néstor Camarillo al Senado de la República con autoadscripción indígena, al asegurar que si hubo un error en la postulación fue de las autoridades electorales.

Cabe recordar que Camarillo Medina se postuló mediante estas acciones afirmativas como persona de origen étnico por le PRI y es que tras presentar sus documentos afirmó que pertenece a la comunidad de El Molino perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

Sobre esto, la funcionaria señaló que bajo el significado de la palabra “adscripción”, Camarillo Medina tiene derecho en postularse por esta vía.

“El derecho a la autoadscripción establece y reconoce que no son personas o instituciones externas a los pueblos y comunidades indígenas que definen quienes son las personas indígenas” declaró la secretaria.

Si bien en la comunidad de El Molino los habitantes desconocen de la figura de Camarillo Medina, señaló que caducó el tiempo para impugnar la postulación por lo que nada se puede hacer.

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos acusó que hay una guerra sucia en contra del priista, ya que está “fuerte” en la contienda por el Senado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala