La lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos acusó que la detención de Tania N. fue orquestada por Morena y se realizó en una «casa de campaña» donde se operaban temas del partido, por lo que rechazó que hubiera armas y droga.
Durante una conferencia de prensa consideró que la detención de la candidata suplente a una diputación plurinominal es un hecho «extraño» y una estrategia «para desviar la noticia«, del atentado que sufrió el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
Insistió que Morena esta tras dicha detención y la campaña que se ha realizado en torno a la captura. Ante ello exige se respete a presunción de inocencia de Tania N., esto dijo al remarca que la familia de la detenida esta «indignada«.
«Tratan de vincular absurdamente una detención con nuestros candidatos. Tratan de enrarecer el proceso electora, pero son ellos los que entre sus filas tienen a personas abiertamente relacionadas con actos delictivos y que han estado presos, como uno de ellos que ahora es operador político», apuntó al referirse a Morena y a Eukid Castañón.
La líder del PRI dijo que la detención tiene el interés de ensuciar el clima electoral. «Quieren calentar el ambiente (…) quieren meter miedo», agregó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Investigación contra Tania T. candidata suplente del PRI se realiza en conjunto con el Gobierno Federal