Afirma que su estructura ha crecido y fortalecido en todo el país; aseguró que estarán vigilando el actuar del órgano electoral en estos comicios.
El dirigente nacional del partido Fuerza por México (FXM) Gerardo Islas Maldonado aseguró que la estructura del partido se ha fortalecido y crecido en la entidad, lo cual les ha permitido tener un panorama positivo en Tlaxcala, por lo que estimó que el partido consiga el triunfo en al menos el 50 por ciento de los ayuntamientos de la entidad.
Señaló que el partido se encuentra posicionado en todo el país, y que ha conseguido postular candidatos en todos los cargos de elección popular, pero además afirmó que pese a ser un partido de reciente creación, han crecido potencialmente e incluso han rebasado en lo individual la preferencia de los partidos políticos.
Destacó que FXM ha tenido en el hartazgo de la ciudadanía a los partidos políticos tradicionales, y que el partido Morena le ha quedado a deber a la gente, dos fortalezas para afianzar la confianza de la ciudadanía.
Refirió que el partido le ha apostado a postular perfiles nuevos, frescos y jóvenes e incluyentes quienes tienes ideas y propuestas novedosas y vanguardistas, que le ha permitido el respaldo y cobijo de la ciudadanía.
Señaló que el pronóstico para estas elecciones en Tlaxcala es el conseguir el triunfo en el 50 por ciento de los municipios en donde están participando, y esto se debe a la fortaleza que ha afianzado su estructura debido a los errores de otras fuerzas políticas locales y nacionales.
Asimismo, resaltó que el partido ha sido incluyente y ha dado impulso a las mujeres, prueba de ello es que el 80 por ciento de las candidaturas a diputados federales ha sido para mujeres.
En tanto, dijo que estarán vigilando de cerca el desarrollo del proceso electoral y estarán vigilantes que la contienda se desarrolle sin contratiempos y sin actos indebidos, pero también estarán muy pendientes del actuar del árbitro electoral, y estarán en condiciones de denunciar ante las instancias correspondientes cualquier acto indebido para abonar a que existan condiciones igualitarias en el proceso electoral.