En conferencia de prensa de la dirigencia nacional, la aspirante a la gubernatura Lorena Cuéllar dijo que se reunió con diputados locales.


La delegada en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Guerrero Sánchez presumió que hay unidad y fortaleza rumbo al proceso electoral del 6 de junio, muestra de ello han sido las reuniones que han mantenido con la mayoría de los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, con diputados federales, y con las exaspirantes a la gubernatura Ana Lilia Rivera y Dulce Silva.

En conferencia de prensa virtual, la delegada del CEN de Morena, acompañada del coordinador del partido en la Cuarta Circunscripción, Armando Contreras, y la coordinadora estatal en defensa de la 4T en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presumió que en el partido priva un ambiente de inclusión, disposición así como de apertura al diálogo, incluso aseguró que no existe cerrazón por parte del Comité Ejecutivo Estatal, ni de la candidata a la gubernatura.

La también Senadora de la República, aseguró que ya se reunió con las dos aspirantes al Gobierno del Estado, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, quienes no tienen planeado salirse de Morena después de la designación de Cuéllar Cisneros como candidata como resultado del método de encuesta, además se espera que se sumen a los esfuerzos por impulsar la 4T en la entidad.

Aclaró que en Morena no habrá exclusión y todos aquellos que quieran participar en sus distritos, municipios y localidades lo podrá hacer y para ello está abierta la convocatoria, para participar en el proceso interno, pero sobre todo advirtió que para Morena todos los sectores son importantes y todos serán tomados en cuenta.

En su oportunidad, la coordinadora estatal en defensa de la 4T en Tlaxcala, Lorena Cuéllar sostuvo que la decisión de reunirse y concretar esta unidad, será clave para que el proyecto de nación del presidente avance en los estados y así conseguir un cambio verdadero en la entidad.

Aseguró que en los últimos días se ha reunido virtualmente con fundadores, militantes y distintos actores para continuar con el trabajo partidista; además iniciará desde la próxima semana con reuniones municipales, con lo cual buscan demostrar que el proyecto “está más fuerte que nunca”.

Además, hizo un llamado al gobernador Marco Mena, a “que no pretenda interferir en la decisión de los tlaxcaltecas”, y advirtió que en los próximos días iniciará una guerra sucia en su contra, para la cual dijo que ya se encuentra preparados y que se mantendrán pendientes de lo que suceda en el transcurso de la campaña.

Ahí aprovechó para denunciar que tiene conocimiento de que el Gobierno del Estado ha realizado entrega de despensas, compra de voluntades e incluso ha despedido a personal que no apoya el proyecto de su partido, por lo que se encuentran reuniendo evidencias para presentarlas en su momento.

Agregó que en esta elección habrá un ejército de ciudadanos vigilantes que estarán al pendiente de lo que haga el gobierno y no permitirán acciones que intente robar el triunfo en las urnas.