El partido consideró que Víctor Manuel Carreto hizo señalamientos discriminatorios contra Luis Miguel Barbosa 

Morena valora presentar una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra del dirigente del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, tras sus declaraciones discriminatorias en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo declaró la candidata de Morena a edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que el priista dijera que Barbosa Huerta debe “presentar un informe sobre su estado de salud, para saber qué tiempo se contará con él en caso de ganar el gobierno estatal y por el tema de su enfermedad crónica degenerativa”.

En este sentido, lamentó que el PRI recurra a esos discursos que solo demuestran el nerviosismo porque no repuntan en las preferencias electorales rumbo al primero de julio.

Mencionó que el abanderado a Casa Puebla de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Pacto Encuentro Social (PES), ha demostrado que pese a su discapacidad, tiene las condiciones para realizar una campaña de altura para ganar las votaciones.

Opinó que el partido de izquierda fundado por el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, deberá trabajar en estas campañas en políticas públicas que disminuyan la discriminación hacia los grupos vulnerables.

“Miguel Barbosa es un señor que ha demostrado y que representa a una parte de la población que ha sido segmentada que sufre de alguna discapacidad. Él se muestra a la altura para trabajar por delante para los diversos retos que se tienen enfrente”.