El ex rector de la UDLAP, advirtió que para los comicios del 1 de julio estará en las boletas, ya sea por las firmas recabadas o por la decisión de los tribunales
El aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, en caso de que el Instituto Electoral de Estado (IEE) le niegue el registro recurrirá a los tribunales federales, recurrirá a la figura de “ad cautelam” para lograr aparecer en las boletas del 1 de julio.
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, acompañado del ex edil de Puebla y otrora panista, Gabriel Hinojosa Rivero, advirtió que mediante las firmas o tribunales, aparecerá como candidato independiente. “Para estar aquí e impugnar una ley, que solo el congreso Local puede cambiar, es metiéndose al circo. Estamos aquí para demostrar que si hay otra alternativa y es lo que pelearemos en estos días”.
Lo anterior fue comentado por Cárdenas Sánchez después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otorgó un plazo de 30 días más al ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), para alcanzar las 132 mil 500 firmas para ser candidato, equivalente al 3 por ciento del listado nominal de personas.
Insistió que recabar las 132 mil 500 firmas es una labor titánica en Puebla; incluso, auguró que volverá a fracasar en su meta, a raíz de todos los candados que hay en la ley electoral para la figura de candidatos independientes.
Puntualizó que los 30 días más iniciarán a partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE), reactive la app para recabar los apoyos ciudadanos, aunque opinó que ello sería un poco tardado y se empalmaría con otros tiempos enfocados al registro de candidatos a un cargo público.