Fragoso propuso aumentar el número de cámaras de videovigilancia, además crear una agrupación femenil de policías. 

En su segundo día de campaña política, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso presentó los 10 puntos de su plan de gobierno para enfrentar a la delincuencia.

Dijo que impulsará un nuevo modelo de policía, pero además prevé atender la justicia cívica para sancionar faltas administrativas, solución de conflictos vecinales, infracciones de tránsito, y los delitos patrimoniales no violentos.

Además entre esos puntos en materia de seguridad pública, Corichi Fragoso abundó respecto al incremento en el número de policías para llegar a 170 efectivos para la capital con lo que podrían alcanzar el parámetro que prevé la Organización de Naciones Unidas (ONU) de tener 1.8 elementos por cada mil habitantes.

“Los ciudadanos deben sentirse con seguridad en su casa, en el transporte público, en el mercado, en el tianguis y en cada una de las calles», declaró el candidato de Morena.

El candidato de Morena al ayuntamiento capitalino abundó respecto a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los integrantes del cuerpo de seguridad, lo que además se suma a la constante capacitación y profesionalización del personal encargado de la seguridad pública.

Corichi Fragoso propuso aumentar el número de cámaras de videovigilancia, además crear una agrupación femenil de policías, también mantener la coordinación con instancias de seguridad estatales y municipales.

Aunado a la capacitación constante de los elementos y certificarlos y crear estímulos en colaboración con la iniciativa privada para que la propia población pueda reconocer el buen desempeño de los oficiales.