Marcos Rodríguez, explicó que son mil 300 pesos por cada casilla, lo que se gastará en limpieza, donde no se permitirán más de dos personas.
El protocolo de sanidad para las 7 mil 860 casillas que se instalarán el 6 de junio, costará un total de 10 millones 218 mil pesos, cuando también se garantizará que no habrá contacto físico entre las personas para evitar la propagación del COVID-19.
El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que son mil 300 pesos por cada casilla lo que se gastará en limpieza, donde no se permitirán más de dos personas.
Durante la presentación el sistema de bio-seguridad en contra del COVID-19, explicó que estos protocolos ya se usaron en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde se vivieron votaciones en medio de la pandemia.
Puntualizó que jamás habrá contacto entre el personal del organismo y el votante, quien incluso recibirá un cubre bocas en caso de no llevarlo al momento de las votaciones del 6 de junio.
“Hay elementos históricos que nos sirven de referencia, el primero de ello es que estamos en una elección intermedia y decrece la participación ciudadana y otro elemento de referencia son las elecciones de Hidalgo y Coahuila que se hicieron en medio de la pandemia”.
Cabe señalar que el 6 de junio se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, cuando se espera la participación de un poco más de 4 millones de poblanos.