Durante un recorrido por la Central de Abasto, el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aseguró que se presentará con toda la disposición de atacar a Miguel Barbosa.
Bajo la premisa “yo no critico, nomás describo”, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que llegará al debate con disposición a atacar a Luis Miguel Barbosa Huerta.
Entrevistado durante un recorrido por la Central de Abasto de Puebla capital, dijo que el encuentro a desarrollarse en el Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP) permitirá sacar los “trapitos al sol”.
Lo anterior, a pesar de considerar que el debate oficial entre los aspirantes a Casa Puebla deberá ser de altura y privilegiar la presentación de las propuestas de las tres opciones políticas, de modo que los votantes puedan elegir el 2 de junio.
En ese contexto, dijo: “ojalá que la ciudadanía aprecie lo que se está haciendo”, al incluir a la sociedad civil organizada en lo que insistió en considerar como una candidatura ciudadana.
Por otra parte, fue cuestionado sobre un predio que se encuentra enlistado a su nombre, en el Registro Público de la Propiedad y que no fue incluido en su declaración patrimonial, como parte de su tres de tres.
Al respecto, el aspirante sostuvo que dicho terreno ya fue vendido y la transacción ya fue completada, por lo que sólo se requiere hacer el movimiento en el registro público y por esa razón ya no fue incluido.
“Ese ya se vendió, por eso no lo reporté… Ya está vendido, ya me pagaron todo… Ya está metido en los ingresos”.
Finalmente, refirió que ya tiene algunos nombres de poblanos que ahora radican en la Ciudad de México y colaboran con organizaciones de la sociedad civil, que podrían formar parte de un eventual gabinete.