No implica que los votos que reciba se interpreten como nulos, pues sigue registrado como candidato a la presidencia municipal
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, no podrá ser relevando de su nominación porque no entra en las causales de ley, pese a fingir su secuestro durante el fin de semana pasado.
Así lo dijo el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que para lograr su baja como candidato, se tuvo que hacer mediante una renuncia 7 días antes de las votaciones.
Agregó que si bien el PVEM anunció una sustitución exprés este miércoles, está ya está fuera de los siete días permitidos por la ley, además de que tampoco existe el escenario de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, para hacer el relevo.
Mencionó que aunque Lima Cervantes esté señalado de similar su secuestro, eso no implica que los votos que reciba, se interpreten como nulos, pues bajo la ley sigue registrado como candidato a la presidencia municipal de Acajete.
“La solicitud de relevo anunciada por la dirigencia estatal del PVEM, después de que el candidato simuló su secuestro, recibirá el trámite correspondiente aunque está no podría ser aprobada por el consejo general del instituto”.