La diputada local del PT, María del Carmen Cabrera dijo que será la siguiente legislatura la que concrete la reforma que propone. 

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, consideró primordial que la siguiente legislatura del Congreso del Estado de Puebla, concrete una reforma para hacer obligatorio los debates entre candidatos a ediles.

La también titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, dijo que el análisis podría centrarse de la situación política de los municipios y del total de población que existe para la renovación de este cargo público, luego de que estos ejercicios solo aplican para abanderados a gobernador.

Agregó que la LX Legislatura terminara funciones el 14 de septiembre, ya tiene definida una agenda de trabajo, por lo queno les daría tiempo concretar esta nueva modificación electoral, que en caso de aplicarse sería para las nuevas votaciones de 2024.

Agregó que estos ejercicios son buenos, pues permiten contrastar las ideas de trabajo entre quienes aspiran a un cargo público y dejó en claro que estos podrían hacerse, dependiendo del número de habitantes que hay en los municipios del estado de Puebla.

“En el aspecto legislativo corresponde a los diputados, será materia de la próxima legislatura, ahorita no se podrían hacer cambios a la ley porque también tenemos un proceso comicial abierto rumbo al 6 de junio”.